lunes, 30 de marzo de 2009

ENSAYO SOBRE EL SILENCIO
Juan Valencia Asuad.

1 Las tres partes fundamentales:

· INTRODUCCION:
En este ensayo son las preguntas que se hace el autor como ¿Qué es el silencio? ¿Dónde nace? ¿Donde muere? ¿El silencio puede realmente morir? A las cuales les da repuesta en forma general hablando Sobre el odio y los ataques por parte de la sociedad occidental.

· CUERPO:
Nos explica de manera explícita parte de la introducción para hablar sobre los hombres y mujeres que defienden el silencio de tantos ataques de sus pensamientos y reflexiones que no solamente informan si no que también forman y hacen parte del silencio ,personas como filósofos, psicólogos, sacerdotes, líderes espirituales y maestros entre otros.

· CONCLUSIONES:
Nos terminan aclarando, afirmando o recordando un ejemplo de lo que es el silencio y como hombres excepcionales tales como los psicólogos que en los textos de psicología clínica tratan del silencio como la dificultad de expresar con palabras sus temores y los líderes espirituales lo utilizan en la práctica de la oración y la meditación.

2 IDEA CENTRAL:
· El silencio como parte de nuestra vida, como enemigo y víctima de los ataques por parte de nosotros y a la vez defendido por personas excepcionales.

IDEAS PRINCIPALES:
· Ejemplos en donde vemos el silencio en nuestras vidas.
· Intentos y formas que las personas utilizan para acabar con su enemigo, el silencio.
· Hombres y personas excepcionales que defienden el silencio de tantos ataques
· Pensamientos, repuestas y reflexiones de aquellas personas tales como filósofos, psicólogos, sacerdotes entre otras que informan y forman parte del silencio.
· Opiniones donde algunos autores utilizan y transforman el silencio en forma buena y no como enemigo.

PUNTO DE VISTA DEL AUTOR SOBRE EL TEMA DEL ENSAYO:

El autor toma un punto reflexivo ante el tema ya que habla de que puede ser el silencio, de donde proviene y como hace parte en nuestra sociedad , también ve que es víctima puesto que los pueblos y ciudades intentan y quieren acabar con él , considerándolo así un enemigo ,aunque también argumenta que existen personas que son hombres y mujeres excepcionales informan y forman parte del silencio, que lo defienden con sus pensamientos, respuestas, explicaciones y reflexiones con el fin d darnos a conocer o encontrar otra manera de ver el silencio.

1 comentario:

  1. Muy Bien Cata, seguiremos practicando con este tipo de elercicios, aparte de darnos una posibilidad de hacer analisis, podemos recoger inicitivas de como el autor estrutura una idea central, como las desarrolla etc,(su escito, sus palabras enlace, còmo desarrolla el parrafo.= Muy Bien.

    ResponderEliminar